Un puente de naturaleza en Madrid

Un puente de naturaleza en Madrid

Por fin llega ese puente tan deseado y que tanto necesitas. Vives en Madrid o en los alrededores y no tienes presupuesto para irte a la playa, o no te apetece sufrir los atascos de horas para salir simplemente de la provincia… No te deprimas, ni desesperes. En esos días la capital, será más que nunca, el lugar perfecto para pasar un puente inolvidable y de relax.

Es en estos pequeños periodos vacacionales cuando todo el mundo se marcha fuera, a la playa o a la montaña, y Madrid se queda vacía. M30 y M40 sin tráfico, atracciones temáticas, museos y restaurantes sin problemas de aforo, parques tranquilos sin multitud de paseantes o corredores y ciclistas, y las tiendas sin colas eternas para pagar… Es el momento perfecto para visitar aquellos lugares que siempre has tenido presente… Pero que nunca te has atrevido a ir por pereza de multitudes.

Tabla de contenidos

Qué visitar en Madrid

Además, si tienes debilidad por los animales, y te gusta la naturaleza, estás de enhorabuena, ya que en esos días podrás disfrutar de cada uno de los parques de Madrid sin agobios de gente, niños gritando y bicicletas por todos sitios. Los más visitados y de obligada visita son el parque de Madrid Río y la Casa de Campo, ambos colindantes. El pulmón de la capital: El parque del Gran Retiro , está situado en pleno centro de Madrid, y es el plan perfecto para pasar una mañana de relax con tu pareja, continuándola en un buen restaurante de la zona, por ejemplo Paralelo Cero, que ofrece una gastronomía de autor única y diferente, que deleitará hasta los paladares más exquisitos. Al norte de la ciudad también parques increíbles: El parque Juan Carlos I y el parque de Valdebebas, este último de reciente apertura, y que ya presume de ser el más extenso de Madrid.

Y si lo que buscas es rodearte de animales, Faunia y el Zoo de Madrid, son los lugares de la ciudad ideales para ello, aunque también puedes adentrarte en la misma selva e irte de Safari, a tan solo 50 Km de Madrid, en Aldea del Fresno.

Para los entusiastas de las actividades de remojo, existen pantanos y embalses a pocos Km de la capital, tanto en el norte como en dirección sur. Bañarse en ellos no es muy recomendable, pero para practicar actividades de agua, como canoa o piragua, son perfectos.

La noche de Madrid

Las que tienen actividades muy variadas… Son las noches de Madrid. Puedes decidir irte de copas y elegir discos o pubs con el tipo de ambiente que prefieras, la música que quieras escuchar y hasta el precio que puedas permitirte pagar por las consumiciones. Te encontrarás con multitud de Relaciones Públicas por cada rincón de la fiesta madrileña, que te irán aconsejando e informando sobre las promociones y descuentos de cada local de copas.

Pero si no te va mucho la fiesta, tienes a tu disposición otro tipo de actividades nocturnas, como monólogos, musicales o asistir a una buena obra de teatro. Actualmente, está en Madrid, el musical más famoso y más recomendado de los últimos años: El Rey León.

Así que, ¡no desesperes! Si te lo montas bien, y preparas tu agenda con tiempo, comprobarás que no hace falta salir de Madrid para poder disfrutar de unos días de vacaciones inolvidables.

Previous Qué visitar en Salamanca
Next El huerto de Calisto y Melibea

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo cultural 0 Comentarios

Los castillos medievales más espectaculares de España

La vida hace siglos era muy distinta y muchas veces giraba en torno al castillo que regentaba el señor de las tierras. Muchos de esos castillos fueron escenarios protagonistas de

Turismo cultural 0 Comentarios

Qué ver en Villalba: de paseo por la provincia de Lugo

Una propuesta para conocer Villalba y su patrimonio arquitectónico, cultural y su gastronomía.

Destacados 0 Comentarios

Verano lowcost: los destinos de playa más baratos de España

Si quieres disfrutar de la playa en España este verano, pero no tienes nada reservado, puede que sea demasiado tarde para encontrar los mejores precios. ¿O no?

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!