Si tu destino son las Baleares, no te pierdas estas playas
Si el mundo se acaba, que nos pille en alguna de las playas de las Islas Baleares. Y es que, con los ojos cerrados, podríamos dirigirnos a cualquiera y estaríamos directamente en el paraíso de naturaleza preservada, aguas cristalinas en tonos azules y verdes y una arena tan alba que ¡hasta podría confundirse con azúcar! Dulces vacaciones y paisajes fascinantes, eso es lo que te espera si estás pensando en hacerte un viaje a Menorca o un viaje a Mallorca. Para que no te pierdas en azul turquesa, buceando sin rumbo entre una vida marina muy diversificada, te dejamos algunas sugerencias de playas de Baleares para visitar. ¿Cuál eliges?
Cala Turqueta (Menorca)
Como el propio nombre lo indica, la Cala Tuqueta luce un paisaje paradisíaco con su fina arena blanca y su agua azul turquesa. Enmarcada entre un pequeño bosque de pinos, esta cala está muy cerca de Marcarella y, aunque sea una playa virgen, cuenta con socorristas, baños y con un pequeño chiringuito. Es una playa perfecta para relajarse, bañarse, disfrutar de vistas espectaculares y estar en contacto con la naturaleza.

Bañistas en la Cala Turqueta, Menorca
Caló des Moro (Mallorca)
Si crees que el paraíso en la tierra no existe es porque no has visitado Caló des Moro. A 6 kilómetros de Santanyí, esta playa cautiva a todos los visitantes de la isla que compiten por un espacio en la pequeña dimensión de su fina arena blanca. El tono azul de sus cristalinas aguas invita a la relajación y, cómo no, a un refrescante y placentero baño o una jornada de buceo. Como todo paraíso, a Caló des Moro -a veces confundida con la vecina s’Almunia- no se puede llegar en coche. El sendero que lleva a la playa tiene unos 400 metros y un desnivel bastante pronunciado.

Vista de la playa de Calo des Moro en Mallorca
Playa de Ses Illetes (Formentera)
Es una de las playas de la isla más concurridas por los turistas. Con un entorno casi celestial, a esta playa nudista se puede llegar en coche, aunque se aconseja hacerlo caminado o en bicicleta para ayudar en la preservación del entorno y para disfrutar de las espectaculares vistas, con Ibiza al fondo. El entorno de esta playa virgen y hermosa integra el Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines y la pradera, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Arena blanca y aguas cristalinas en la Playa de Playa de Ses Illetes, en Formentera
Cala Macarella (Menorca)
Es una de las calas más conocidas de Menorca y la que aparece en casi todos los postales de la isla. Por supuesto, la realidad no defrauda a las imágenes. Esta playa cristalina de agua azul turquesa es una gran amante de los practicantes del nudismo. Las restricciones para acceder a este precioso paisaje no suelen impedir la visita de los turistas que compiten por su lugar al sol a las orillas de este panorama celestial.

Cala Macarella en Menorca: un paisaje paradisíaco
¿Eres un enamorado del turismo de sol y playa? Comparte con nosotros tus destinos preferidos y no te pierdas las recomendaciones de nuestro blog de viaje.
Autor
También podría gustarte
4 destinos diferentes para Semana Santa
Si planeas hacer una escapada en Semana Santa y no dispones de mucho presupuesto, aquí te damos algunas propuestas que pueden ayudarte a desconectar.
Regalos de San Valentín para viajeros
Si aún no tienes regalo para San Valentín, estás [casi] perdido. Menos mal que nosotros hemos pensando en ti y tenemos algunas ideas para tu alma gemela viajera.
Tips básicos para viajar con poco dinero
El dinero no puede limitar tus aspiraciones de conocer nuevos lugares. Viaja [casi] todo lo que quieras con estos fáciles consejos de ahorro.
0 Comentarios
Sin comentarios!
Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!