Destinos de España para disfrutar de la nieve
En España, tenemos la suerte de contar con destinos muy variados que nos permiten disfrutar de un clima muy ameno en verano y, en invierno, destinos con nieve que hacen la alegría de los enamorados del manto blanco, ya sea por intereses deportivos (práctica de esquí, snowboard, etc.) o sencillamente para ‘hacer el angelito’ y de paso declarar una guerra de bolas de nieve.
Sea cual sea tu interés, en España podrás disfrutar de bellísimos lugares con mucha nieve. Elige un destino, abrígate y desplázate a uno de estos parajes:
Tabla de contenidos
Huesca (Formigal)

Crédito Imagen: www.aramon.com
Desde la sede de su Estación Invernal, se pueden contemplar unas vistas estupendas, tanto de la Urbanización Formigal como de los puntos más destacados del Pirineo Central: Picos del Infierno, Pisos de Argualas, Midi D’Ossau o Balaitus. Con más de 175 kilómetros y pistas más que suficientes para la práctica del esquí, la estación Aramón Formigal ofrece un amplio abanico de posibilidades, incluso para los más pequeños ya que cuenta con pistas por módulos y zona de trineos.
Madrid (Puerto de Navacerrada)

Crédito Imagen: www.puertonavacerrada.com
A tan solo 50km de distancia de la capital, los madrileños – y demás visitantes – pueden disfrutar de un blanco paraje en el que practicar deportes invernales, para jugar en la nieve o para saborear los deliciosos platos de la amplia oferta gastronómica de la zona. La Estación de Esquí más cercana de Madrid está en plena fase de recuperación con el objetivo de ofrecer a los aficionados de los deportes de invierno todas las pistas y servicios muchos más modernos de los que disponía la Estación en sus mejores tiempos. Con tantas opciones de ocio en los alrededores de la capital madrileña, no es de extrañar que Madrid esté en la lista de las ciudades más felices de España, ¿no crees?
Disfruta de la #nieve en #España en estos destinos Clic para tuitearLeón (San Isidro)

Crédito Imagen: farm6.staticflickr.com
Muy cerca de la frontera entre León y Asturias y con un puerto muy accesible, la Estación de San Isidro cuenta con pistas de esquí para principiantes y profesionales. Además de la práctica del deporte, la zona también cuenta con un bonito paseo apto para niños en el que apreciar el paisaje y jugar con la nieve. La ruta – que empieza en ancha pista ubicada a la derecha del aparcamiento de Cebolledo – lleva al Lago Ausente (a 2km) o al Área Recreativa El Praico (2,5km). Para ir con niños, el ascenso al Lago Ausente puede complicarse, principalmente por la nieve depositada en el camino, pero solo el paseo por la pista ya compensa la caminata. Asimismo, la Estación de esquí de San Isidro dispone de áreas habilitadas para que los niños se inicien en los deportes invernales.
Andalucía (Granada)

Crédito Imagen: www.sierranevada.es
Andalucía es un destino de contrastes extremos donde puedes disfrutar de una agradable temperatura en la costa – incluso en algunos días invernales – o morirte de frío en Mulhacén, el pico más alto de la penínsual ibérica. El Mulhacén se encuentra dentro de la Sierra Nevada, a 3480 metros de altitud. En este entorno, puedes disfrutar de la conocida estación de Esquí de Sierra Nevada o adentrarte por las distintas rutas de senderismo de la zona. En cualquiera de las opciones, la nieve está garantizada.
¿Qué destino de España eliges para disfrutar de la nieve?
Autor
También podría gustarte
Rituales de la noche de San Juan en España
Llega el verano y, con él, sus miles de fiestas y celebraciones populares. Y no hay mejor forma de empezar que con la noche de San Juan. ¿Tienes tus deseos?
5 motivos que te convencerán a viajar a Sevilla
Se dice que, al viajar por España, Sevilla es un destino que no debe ser de ninguna forma ignorado ya que consiste en un reflejo de la verdadera esencia de
Qué hacer en Madrid, la capital de los museos
Moda, monumentos, “terracitas”, bocadillos de calamares, arte, historia… En Madrid hay muchas cosas que hacer en solo un fin de semana. ¿Te apuntas?
0 Comentarios
Sin comentarios!
Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!